<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29423935\x26blogName\x3dLos+paraisos+artificiales\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://losparaisosartificiales.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losparaisosartificiales.blogspot.com/\x26vt\x3d-5714309486976387706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jugando a Los Filosofos

jueves, mayo 31, 2007

Truenos, viento y ausencia de luna sumían aquella ciudad en la mas oscura y atormentada de las soledades. Los árboles se desplomaban como fichas de dominó,y ningun alma, ni siquiera las solitarias, se atrevian a pisarlas. Los habitantes se agolpaban junto a las ventanas de sus casas con cara de miedo,de estrepito, y absolutamente convencidos de que algo estaba a punto de ocurrir. ¿El qué? Nadie lo sabia...
Cual dos actores(en este caso actrices)que hacen su entrada en escena, aparecieron sobre sendas cornisas dos mujeres muy distintas batiendose en duelo. El bien y el mal,el norte y el sur,Quevedo y Gongora, Hitler y Gandhi, Marat y Sade...
La una vestia de blanco y sus lagrimas se confundian con la lluvia, la otra completamente desnuda apuntaba con un arco directamente al corazon de la dama blanca.El mal ganaba, el bien lloraba desarmado...sin embargo, nunca se produjo tal disparo, y el sol volvio a brillar.
Ahora es cuando comienza el juego(el de los filososfos) y espero estar a la altura.
¿El mal es mal?¿Existen realmente las malas personas?El mal no habia disparado teniendo todo a su favor,incluso estando la naturaleza,la mayor de todas las fuerzas, de su parte.¿Por qué?Pienso que la naturaleza humana, en su comienzo vital, es buena, el subconsciente que se forma tiempo despues, al menos se manifiesta tiempo despues, es otra cosa.
La vida castiga a los hombres y hace que el subconsciente actúe cada vez con mas independencia de la consciencia.Las malas personas no lo son tales, creo que son personas, maticemos, buenas personas, azotadas por el latigo de la vida. A esto, hay que añadirles un subconsciente débil que, ante este latigo responden reaccionariamente. El subconsciente se comporta de forma irracional con respecto a la naturaleza del hombre porque es la unica forma que los subconscientes debiles encuentran para calmar el dolor de la consciencia.
Cuando el subconsciente gana la batalla a lo consciente, y como estamos hablando de batallas pongamos el ejemplo de Hitler, y se junta con la codicia, ambicion, poder, y alguna que otra enfermedad mental pasa lo que pasa y surgen los monstruos.Esos si son malas personas, pero son simples excepciones que confirman la regla(mi regla), y sino que se lo digan a la dama de blanco y a toda esa ciudad que miraba por la ventana.Por el contrario los subconscientes, los débiles, abundan, para muestra la dama desnuda,pero no se preocupen por ellos, al final siempre sale el sol.

De Libros de Autoayuda y Romanticismo

viernes, mayo 25, 2007

La primera vez que regresé a casa tras dar el gran paso de ir a vivir contigo, te sorprendi tarareando una cancion del pasado. Deshacias un enorme ovillo de lana y jugueteabas con los dedos de los pies.Mas que un tarareo era una especie de ronroneo, y mas que una cancion, era la nana que tu madre cantaba cuando no podias dormir...
-¡Gatita!¿que tal fue el dia?¿Ensayando para el futuro?
Ni siquiera abriste la boca.Esbozaste una timida sonrisa y te acercaste armonicamente junto a mi. Comenzaste con un leve susurro, y terminaste por quitarme la ropa.
El segundo dia te esperaba mientras divisaba los rincones de la ciudad por la ventana. El curro habia sido realmente duro, el ambiente por la oficina estaba crispado y los jefes,al menos el mio, inaguantables, y no creo que haga falta que les diga lo que conlleva un jefe cabreado...
- ¡Ya estoy aqui, tu Gatita ha llegado! dijiste...E hicimos el amor toda la tarde. Esta vez yo quitaba la ropa, y los dos quienes comprendimos que al son de Gatita los problemas no lo eran tanto...sino,¿que tendria de peculiar esta historia?
Y ahi esta precisamente lo que mas adoro de ella. Para los dos el romanticismo es complicidad, es convertir una situacion cotidiana en una cena con velas, pero sin la cena y sin las velas,al menos,no necesariamente.Es forjar una vida llena de anecdotas,es convertir un simple ¡Gatita! en dias inolvidables.Por eso no compartimos la defincion de romanticismo, no tanto la del diccionario, que mal que bien es aceptable(Romantico: Sentimental, generoso y soñador),sino la estereotipada,la influenciada por una sociedad tan consumista como esta.
Y quizá debería inventar historias para reivindicar asuntos mas importantes que este.Y se que es realmente preocupantes que de cada diez metros de costa, tres estén construidos, el problema, es que esas historias, las que yo podria inventar,no creo que les gusten. Como tampoco aquellas que hablan del dolor, ese dolor que es tan fuerte, que desearias estar muerto.¿ Que soluciones dan para eso los libros de autoayuda?

Frusciantes y Otros Sonidos

lunes, mayo 21, 2007

Hace dias ya que volvimos al rascacielo de las almas perdidas y la primera planta nos parecio un buen lugar para poner de nuevo la primera piedra. Miedo,vertigo y desconfianza nos atenazaban. Miedo a tropezar si subiamos demasiado alto, vertigo a una nueva caida, desconfianza a un pasado no demasiado tranquilizador.
Nuestras heridas ya cicatrizaron,al menos las que nos ocasionamos en el cuerpo a cuerpo, pero, ¿lo estaban las que otros abrieron?
Y decidimos ser prudentes, aunque parezca mentira tratandose de nosotros dos, y compartimos risas, caricias y enredos. Nuestras bocas volvieron a juntarse mientras los pies colgaban sobre aquellos andamios, y confesamos desdichas, y narramos vidas separadas. Sentimos (al menos yo lo sentí) que habiamos estado unidos por railes, railes que hacen que las yemas de los dedos esten siempre en contacto.
Jugamos bajo las sabanas, reimos a carcajadas fuera de ellas. Fotografiamos en color y nos pusimos el disfraz de profesores. Yo te enseñé a salir siempre bien en las fotos(mirada standard), y Tú me enseñaste(en una clase magistral) que habias superado todos los traumas.
Hable y hablé...las palabras siempre fluyen cuando estoy a tu lado, al igual que el deseo, las risas y otras pequeñas fragancias. La musica inhundaba nuestros oidos, y desee que jamás terminase ese magico momento.
Por eso preparo un disco para ti, para llenar nuestra primera planta de Frusciantes y otros sonidos, y asi convertir lo efimero en eterno.

Extremos Color Carmín

lunes, mayo 14, 2007

Hoy me gustaria escribirles con elegancia,con clase, pero dudo que lo consiga, infradosis de talento y sobredosis de alcohol. El corazon partio hace horas, y el higado está condenado a trabajos forzados. El resto, un mar de aguas bravas,una corriente que arrastra sin remedio vete tú a saber donde.
Lamentos, lamentos... Ponme un Wisky con hielo,o mejor aun,ponme toda la botella, que esto va para largo, le dije al barman. A mi izquierda una mujer,la cual no voy a describir, jugaba con una pajita mientras miraba el fondo de un vaso de vodka con sprite, apuesto que buscando soluciones.
(A partir de ahora y dado que va a empezar una conversacion, voy a utilizar un recurso propio del teatro para no tener que escribir todo el tiempo decia yo, decia ella...El recurso se lo vi a Hornby, y la explicacion tambien, pero no me acusen de plagio, necesito de su complicidad para que esto funcione. Por cierto lo que mas me llamo la atencion fue su carmin,por eso cuando me refiera a ella lo haré como Carmin, y no, no se levanten para denuciarme,este recurso es mio).
Carlos: ¿Sabes que si dos personas se conocen en situaciones extremas, pueden llegar a enamorarse en apenas dos minutos?
Carmin: ¿Que es para ti una situacion extrema?
Carlos: Un desengaño, una muerte,la perdida de un trabajo, la infelicidad... ¿No te enseñaron que no se contesta con preguntas?
Carmin: He venido a tomar una copa, no me sueltes borderias y quizá consigas una conversación. Y no, no lo sabia.
Carlos: Pues es asi, se unen vinculos mucho mas fuertes, que luego no pueden romperse.
Carmin: ¿Sabes eso que dicen que jamas se gana cuando se pierde a una mujer?
Carlos: Si, lo escuche en alguna cancion.
Carmin: Pues mi ex, me lo recuerda dia tras dia y ya no puedo mas. Me harté de sus medidas desesperadas.
Carlos: Cuando se sobrepasan los limites del romanticisismo, podriamos llamarlo acoso, ¿ es eso lo que insinuas?
Carmin: No,no lo insinuo, lo afirmo, tu sintexis es perfecta.
Carlos: ¿ Sabes que cada pequeña frase puede hacer cambiar una vida, sabes que cada palabra puede hacer que todo sea diferente? Sin embargo la gente va por ahi hablando y hablando sin apenas pensar lo que dicen, dejandose llevar...
Carmin: Claro que lo se, quizá no conozca el principio de incertidumbre, pero eso lo se... ¡He vivido!
Carlos: Lo siento, es una forma que tengo de hablar, no lo tomes a mal, no pretendia ofenderte.
Carmin: ¿ Sabes que ya han pasado dos minutos?
Este fue el instante preciso en el que comencé a quererla. Era su forma de demostrar que estaba escuchando.. cualquier frase puede cambiar una vida(lean mas arriba sino lo recuerdan, y disculpen la grosería, pero no quiero dejar cabos sueltos.) y para colmo usaba el humor , hablaba a mi manera.
Carlos: Si, lo se, estaba cronometrando.
Carmin: Los segundos son importantes, al menos para los Cronopios, o eso me contaron que decia Cortazar.
Carlos: ¿Sabes porque bebo?
Carmin: Seguramente porque llevas años buscando esas frases, y todavia no te las dijeron.
Carlos: Por eso, y por un par de las posibles causas de una situacion extrema...
Carmin: ¿Qué par?
Carlos: Te quiero.
Carmin: ¿Cúando te has dado cuenta de eso, en el tercer wisky,o quizá , cuando se te pasó por la cabeza que no estaria mal follar esta noche?
Carlos: Te quise follar cuando te vi sentada, te quise conocer al verte jugar con la pajita, te quise a secas cuando me dijiste que ya habian pasado dos minutos, y me he enamorado de ti ahora,en este preciso instante, al observar que te estas poniendo del color del carmin de tus labios mientras me sincero.
Carmin: Te quiero.
Carlos: y yo a ti Carmin, y yo a ti...
No pretendan que vaya mas allá,eso se lo dejo a ustedes. Mi imaginación no da para mas, se la llevó la corriente.

De Belle&Sebastian Y Los Beatles

viernes, mayo 11, 2007

Another sunny day mientras escuchaba Belle&Sebastian y miraba por la ventanilla del autobus, observe que una chica de piel como la leche vestía realmente sexy. Llevaba un vestido negro ceñido nada apropiado para las 9 de la mañana y más aun si lo acompañas de una gran maleta de esas de ruedas... Pense que despues de su clase de Procedimientos Escultoricos II, cogeria un tren e iria a visitar a su novio que vivia unos cientos de kilometros de Madrid. Iba así vestida porque Él en un momento de conversacion de enamorados le dijo que le apetecia que cuando fuera a recogerla a la estación, ella, llevara ese vestido.
¿Pensarian sus compañeros de clase cosas parecidas a las mias? Y lleguo mas lejos,¿ habrá alguien que piense exactamente lo mismo que yo?
Yo me conozco, se porqué lo pensé.Lo se, porque "soymuydepedir" que se pongan tal vestido o se peinen de tal manera.Y sí, lo reconozco, pienso que la chica de piel como la leche y vestido ceñido negro estaba demostrando todo su amor a su novio, a las 9 de la mañana, cargada con una maleta, con antelación y de una de las formas mas bonitas de hacerlo. Cuando bajara del tren para el reecuentro,ya llevaria unas cuantas horas demostrando muchas cosas. Por eso lo de la antelación y por eso se me hizo un nudo en el estomago.
Dejé de pensar en ella para pensar en mi, y me percaté que habian pasado ya muchas lunas desde que alguien hizo algo parecido por un servidor. Quizá todas las reglas hayan cambiado y quiza ya no esté en la onda de las nuevas tendencias en esto del amor, pero hay cosas que perduran....como los Beatles.

Ensayo Planetario

martes, mayo 08, 2007

A veces me pregunto de quien será el fantasma que te ha tapado los ojos para que no veas nada...
Hace tiempo que me lo presentaron(al fantasma), tiene un nombre realmente desagradable, de esos que no inspiran confianza, su aspecto es como el del angel de En picado, lleva una camiseta de esa película tan mala de Sandra Bullock y siempre va fumando un Marlboro. Conclusión: Nick Hornby es dios.
Dime donde has estado niña de cara blanca, donde has dejado tu risa que no está donde estaba…
Siempre me arrepentiré de no haber aparecido años antes, esos en los que la niña de cara blanca que estaba a mi lado no eras tú, esos en los que una espiral me impedia ver mas allá. Al igual que me sucedió a mi, ahora te sucede a ti. Conclusión: Odio las espirales, borran sonrisas.
Todo lo que yo tengo, todo yo te lo daba…
Debo de ser el ultimo romántico, aunque ahora que lo pienso conozco a unos cuantos cercanos a mi. Todos ellos sufrieron por amor, tres seguimos haciendolo, dos salieron victoriosos. Por cierto, ninguno lleva una camiseta de Sandra Bullock y ninguno fuma Marlboros. Conclusión: Estate en guardia la espiral puede borrarte algo mas que la sonrisa.

Conclusión Final: Y si esto que ha pasado va a pasarnos otra vez, y si todo ha sido en vano, no tienes que volver…