<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d29423935\x26blogName\x3dLos+paraisos+artificiales\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://losparaisosartificiales.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://losparaisosartificiales.blogspot.com/\x26vt\x3d-5714309486976387706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Jugando a Los Filosofos


Truenos, viento y ausencia de luna sumían aquella ciudad en la mas oscura y atormentada de las soledades. Los árboles se desplomaban como fichas de dominó,y ningun alma, ni siquiera las solitarias, se atrevian a pisarlas. Los habitantes se agolpaban junto a las ventanas de sus casas con cara de miedo,de estrepito, y absolutamente convencidos de que algo estaba a punto de ocurrir. ¿El qué? Nadie lo sabia...
Cual dos actores(en este caso actrices)que hacen su entrada en escena, aparecieron sobre sendas cornisas dos mujeres muy distintas batiendose en duelo. El bien y el mal,el norte y el sur,Quevedo y Gongora, Hitler y Gandhi, Marat y Sade...
La una vestia de blanco y sus lagrimas se confundian con la lluvia, la otra completamente desnuda apuntaba con un arco directamente al corazon de la dama blanca.El mal ganaba, el bien lloraba desarmado...sin embargo, nunca se produjo tal disparo, y el sol volvio a brillar.
Ahora es cuando comienza el juego(el de los filososfos) y espero estar a la altura.
¿El mal es mal?¿Existen realmente las malas personas?El mal no habia disparado teniendo todo a su favor,incluso estando la naturaleza,la mayor de todas las fuerzas, de su parte.¿Por qué?Pienso que la naturaleza humana, en su comienzo vital, es buena, el subconsciente que se forma tiempo despues, al menos se manifiesta tiempo despues, es otra cosa.
La vida castiga a los hombres y hace que el subconsciente actúe cada vez con mas independencia de la consciencia.Las malas personas no lo son tales, creo que son personas, maticemos, buenas personas, azotadas por el latigo de la vida. A esto, hay que añadirles un subconsciente débil que, ante este latigo responden reaccionariamente. El subconsciente se comporta de forma irracional con respecto a la naturaleza del hombre porque es la unica forma que los subconscientes debiles encuentran para calmar el dolor de la consciencia.
Cuando el subconsciente gana la batalla a lo consciente, y como estamos hablando de batallas pongamos el ejemplo de Hitler, y se junta con la codicia, ambicion, poder, y alguna que otra enfermedad mental pasa lo que pasa y surgen los monstruos.Esos si son malas personas, pero son simples excepciones que confirman la regla(mi regla), y sino que se lo digan a la dama de blanco y a toda esa ciudad que miraba por la ventana.Por el contrario los subconscientes, los débiles, abundan, para muestra la dama desnuda,pero no se preocupen por ellos, al final siempre sale el sol.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

2:59 p. m.

yo hubiera hablado de los jedi... son tan validos como la ética de aristóteles o cualquier otro. El condicionamiento, el momento, la vida confluyen y no creo q existan malas personas, si mals acciones...en la mayoría de los casos de forma casual  



8:08 p. m.

Te he encontrado un poco optimista, yo que cada vez me acerco más a Hobbes.

Bueno, en realidad me resisto, como tú, a hacerme mayor e intento, como tú, mantener mi visión de damas blancas.
Creo que en, muchos casos, la inocencia es lo único que puede salvarnos de ser unos completos y lamentables ancianos prematuros.

Cada vez me gusta más como escribes.
alberto  



10:14 a. m.

Yo creo que como todo en la vida el concepto de malo y bueno, es algo necesario pero inventado para condicionar a los individuos a colaborar a un mundo ordenado y a priori ordenado.
El inconveniente de todo esto es que se reprimen sentimientos en mucha gente que acaban por explotar de maneras violentas y desorbitadas.
Esto va no solo en el consciente, que está influido por las vivencias y los sentidos,sino tambien en los genes.
Y quizás no se puede pretender que todo el mundo vaya por el mismo camino, pero te dirigen desde que naces para hacer de tí un hombre bueno, saludable, buen padre y muy productivo.. esto a la gente mediana que se somente y se lo cree no le ocasiona muchos problemas. El problema es cuando te sientes distinto y te rebelas, y revientas o huyes o matas o mueres..
Pero yo tampoco creo que exista la gente mala..  



» Publicar un comentario